Premio Presidencial al Exportador
2007 se entrega este jueves

 

25 de abril de 2007

Tegucigalpa - El Banco FICOHSA y la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) entregará este jueves el “Premio Presidencial al Exportador 2007” , el cual reconoce todas aquellas iniciativas que incursionan en el rubro exportador y sobresalen por su ingenio y creatividad, se informó hoy.


Según los organizadores, el premio tiene como objetivo “dar un reconocimiento al compromiso, emprendimiento y esfuerzo de las compañías exportadoras al contribuir de manera significativa al crecimiento económico de Honduras a través de exportaciones exitosas a los mercados internacionales”.

Los participantes concursaron en 14 categorías y, según los organizadores, el “Premio al exportador del año” se seleccionará entre uno de los ganadores de los premios anteriores.

En el concurso participaron empresas legalmente constituidas en el país, que se dedican a la exportación de productos no tradicionales, excluyendo las que se dedican a los rubros de café, banano, madera, pesca y minería, y a producir los bienes exportados, excluyendo las comercializadoras.

La ceremonia de Premiación se desarrollará en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de Tegucigalpa.

La secretaria de Industria y Comercio, Elizabeth Azcona dará las palabras de bienvenida a todos los presentes. Seguidamente, el director ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad, Arturo Chávez, expondrá el tema: “Competitividad y Comercio: Pasando de los recursos naturales a la era del conocimiento”.

El acto cumbre del evento será la entrega del Premio Exportador 2007 por parte del presidente de la República , Manuel Zelaya, a la empresa o persona ganadora.

Los ganadores obtendrán, entre otros beneficios, la inclusión de su empresa en una campaña publicitaria en los diferentes medios de comunicación, resaltando sus logros en el campo de la exportación por medio de reportajes y entrevistas.

Tendrán también una invitación sin costo a todos los seminarios de capacitación que organice la Dirección de Promoción de Comercio Exterior e Inversiones en el 2007, incluyendo el Congreso Nacional de Exportadores y un 50 por ciento de descuento en el anuncio de su empresa en el Directorio de Exportadores 2008 de FIDE.

Este es el cuarto año consecutivo que el Banco Ficohsa es patrocinador exclusivo, junto a la Secretaría de Industria y Comercio, del Premio Presidencial al Exportador 2007.

Los productos Empresariales de Banco Ficohsa han sido creados para satisfacer las necesidades y demandas del sector exportador; así FicoFactoring, se ha constituido en un gran aliado en el servicio de factoring, que con el respaldo de la solidez y experiencia de prestigiadas y reconocidas firmas internacionales, garantizan un proceso ágil y confiable. FicoFactoring es un producto único en su clase y exclusivo de Banco Ficohsa.