Canarias enviará contenedor
con material escolar a Honduras

 

26 de abril de 2007

España - La asociación IDEA-Canarias enviará un contenedor con material escolar esta semana a Honduras, con el que se ayudará a miles de niños hondureños a continuar con sus estudios.

El envío de este contenedor se enmarca dentro de las acciones que esta asociación efectúa en las islas Canarias en colaboración con la ONG hondureña ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo), dedicada fundamentalmente a la educación de niños y jóvenes, informó en un comunicado IDEA-Canarias.

Gracias a la colaboración de los colegios Las Salesianas, Los Jesuitas y Heildelberg, que donaron material, al apoyo de varias empresas y al de un gran número de particulares, ha sido posible efectuar este envío que recibirá Honduras en los próximos meses.

La iniciativa además ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de las Canarias, que subvenciona el coste del envío.

La asociación IDEA-Canarias con Honduras nació en el año 2000 con el fin de colaborar desde el archipiélago con ACOES, encabezada desde hace 14 años por el sacerdote español Patricio Larrosa, que dirige todos sus esfuerzos al apoyo de niños y jóvenes en lo que a sus estudios se refiere.

Esta asociación trata también de mantener vivos otros proyectos en el país centroamericano.

Entre ellos figuran la Escuela Santa Teresa de Jesús, que ofrece educación a más de mil alumnos, las Casas Populorum Progressio, que dan cobijo a adolescentes que provienen de comunidades indígenas para que puedan continuar sus estudios de secundaria en Tegucigalpa, o el proyecto Santa Mónica para niños y jóvenes en situación de riesgo, señala el comunicado difundido por la ONG. EFE