Honduras enviará selección sub
20 a los Juegos Panamericanos

 

26 de abril de 2007

Tegucigalpa - Honduras enviará a su selección sub 20 a participar en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 por invitación de organismos regionales, informó hoy una fuente deportiva.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) tiene que nombrar pronto al entrenador para arrancar la preparación del equipo, declaró a la prensa el secretario de la institución, Alfredo Hawit.

"Hay que trabajar contra el tiempo porque ya estamos a finales de abril y la competencia es en julio (...), primero hay que elegir al técnico para que empiece a trabajar con los seleccionados que escoja", indicó.

El dirigente confirmó que la FENAFUTH recibió el miércoles la invitación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para que Honduras asista a los Panamericanos.

Además de Honduras, por la zona de la CONCACAF participarán Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Haití y México, según anunciaron ese organismo y la ODEPA el miércoles, aunque no precisaron sus categorías.

Los equipos sudamericanos participarán en la categoría sub 17 en el fútbol de los Panamericanos, que se celebrarán del 13 al 29 de julio próximo en Río de Janeiro.

Honduras ganó la medalla de plata en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y quedó en cuarto lugar en los de Mar del Plata 1995. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005