Decomisan dos toneladas de cocaína en un barco
hondureño en el Caribe

 

27 de abril de 2007

Tegucigalpa - Autoridades de Honduras y Estados Unidos decomisaron hoy dos toneladas de cocaína en un barco pesquero de bandera hondureña que navegaba en el Caribe y detuvieron a sus siete tripulantes hondureños, informó una fuente policial.

En el interior de la embarcación se encontraron unos 65 fardos con un total de 2.000 kilos de cocaína, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Mejía.

Guardacostas de EEUU y unidades de la Fuerza Naval, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y de la Policía hondureñas ejecutaron la operación en la madrugada de hoy "en aguas internacionales" cercanas a Honduras y Nicaragua, explicó.

Añadió que el barco, bautizado "Capitán Rowling", zarpó del puerto de La Ceiba, en el Caribe hondureño, el 20 de marzo pasado, pero no se ha establecido de dónde procedía y a dónde se dirigía con la droga.

Los detenidos, detalló Mejía, son los hondureños Luis Alberto Lobo, Jerry Ávila, Roger Borjas, Douglas Martínez, Ignacio Reyes, Luis Flores, Maynor Madrid y Benito Zúniga, todos originarios de la isla de Guanaja, también en el Caribe de Honduras.

En Guanaja se decomisó el 31 de marzo pasado 1,6 toneladas de cocaína que cargaba una avioneta procedente de Colombia.

Los ocho hondureños serán procesados en Estados Unidos por haber sido detenidos en aguas internacionales, en aplicación de convenios de lucha contra el narcotráfico entre ambos países, agregó el portavoz. EFE