27 de abril de 2007
Redacción Proceso Digital
  • Hay varios heridos

Tegucigalpa – Las autoridades han comenzado a desalojar a los taxistas que desde tempranas horas bloquean varias calles y avenidas de Tegucigalpa en demanda de la reducción de los precios de los combustibles.

Las autoridades hacen uso de gases lacrimógenos y toletes para obligar a los taxistas a quitarse de los sectores que bloquean en diferentes sectores de la ciudad.

Los primeros en ser desalojados fueron los taxistas que bloqueaban la calle de ingreso a la capital del sector de Valle de Ángeles.

Unos 500 policías y miembros del ejército ejecutaron el desalojo, según informes de periodistas a radios locales.

También han sido desalojados de manera violenta los taxistas que bloqueaban la movilización en el sector de El Carrizal, en el Anillo Periférico, al sur de la ciudad.

Algunos protestantes que han resultado con golpes y heridas han sido trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, en busca de atención médica.

Los taxistas paralizan desde tempranas horas de la mañana varios puntos de la capital hondureña en demanda de la reducción de los precios del galón de gasolina, en al menos seis lempiras.

Los dirigentes del transporte esperan en los corredores de Casa Presidencial iniciar las negociaciones que les lleven a la solución del conflicto.

Según un portavoz de la dirigencia, desconocen con quien van a negociar, pues el presidente Zelaya no les recibirá ya que viajará a tela, Atlántida a clausurar una reunión de ministros de Educación del área centroamericana.

Ver galería de foto

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005