Bush dice que Congreso
debe aprobar reforma
migratoria integral

 

28 de abril de 2007

México - La productora mexicana Ánima Estudios anunció hoy que adquirió los derechos de representación de la serie cómica de animación española, que se transmite por internet, "Cálico Electrónico", para su difusión en México y Latinoamérica.

"Cálico Electrónico", un superhéroe moderno creado por el animador español Niko, está convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la animación por internet en España.


La fama del personaje procede de la serie de caricaturas (dibujos animados) que, con animación tipo flash, que se utiliza en páginas web, cuenta las aventuras de un superhéroe que lucha contra la injusticia.

Los protagonistas son Cálico Jack, un limpia-oficinas que se transforma en el superhéroe cuando se le necesita; Ardorín, un inventor de armas y soluciones para Cálico, y Muzamán, sobrino del primero y aspirante como aquel a hacer el bien.

Los tres luchan contra una pléyade de enemigos, entre los que están el Hombre Meteorosexual, Lobombre y Cálico Lúbrico, auténtica némesis del superhéroe.

La mexicana Ánima Estudios fue fundada hace cinco años y tiene en su haber películas animadas como "Magos y gigantes" e "Imaginum", además de la serie animada "El Chavo del Ocho", un éxito en televisión desde hace décadas.

La serie puede ser vista en su página electrónica oficial, donde se proyectan los primeros capítulos: "El enemigo digital" y "Ri-Txrars invasores". EFE