Piloto guatemalteco muere al caer
avioneta en Caribe de Honduras

 

28 de abril de 2007

Tegucigalpa - Un piloto guatemalteco murió hoy al estrellarse su avioneta en una zona montañosa de la región caribeña de Honduras, informó una fuente militar hondureña.

El fallecido, Juan Luis Barrios, pilotaba una Cessna 210 monomotor, matrícula TG-MAP, procedente de Puerto Barrios (Guatemala), dijo el coronel Hilmer Hermida, jefe de la base de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) cercana a San Pedro Sula (norte).

"Está confirmado que la avioneta se siniestró y que el piloto falleció", declaró Hermida a la radio HRN de Tegucigalpa, e indicó que Barrios era el único ocupante de la aeronave, que se dirigía hacia San Pedro Sula.

La FAH y cuerpos de socorro han desplazado equipos de rescate al lugar del accidente, un sector montañoso entre las aldeas Paraíso y Masca, en el municipio caribeño de Omoa, departamento de Cortés, fronterizo con Guatemala, precisó.

Hermida apuntó que se trataba de un vuelo privado y que aún se desconoce cuál era su objetivo en Honduras.

La avioneta había salido a las 11.48 horas de Puerto Barrios (17.48 GMT) y se accidentó en Honduras alrededor de las 12.30 (18.30 GMT), según el oficial hondureño. EFE