Cocaína decomisada en barco hondureño suma 2,3 toneladas

 

28 de abril de 2007

Tegucigalpa - El cargamento de cocaína decomisado el viernes en un barco pesquero hondureño en el Caribe totaliza 2,3 toneladas, informó hoy una fuente militar.

"Son 2,3 toneladas de droga las decomisadas", declaró a radio América el jefe de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de navío José Eduardo Espinal.


Las autoridades hondureñas informaron el viernes, en principio, de que el alijo era de unos 2.000 kilos (dos toneladas).

Espinal refirió que el barco fue detenido "en las proximidades de la frontera marítima entre Honduras y Colombia", aunque no puntualizó si procedía de ese país sudamericano.

La embarcación venía hacia Honduras y se investiga si iba a transbordar la droga a otro barco o la dejaría en tierra firme, apuntó el oficial.

Los ocho hondureños detenidos y la mayor parte de la droga decomisada serán enviados a Estados Unidos, informó, y el barco y el resto de la cocaína quedarán en Honduras.

Por haber sido detenidos en aguas internacionales, los hondureños serán procesados en Estados Unidos en aplicación de convenios de lucha contra el narcotráfico firmados por Honduras y ese país.

El barco fue detenido en la madrugada del viernes en una operación en la que participaron guardacostas estadounidenses y autoridades hondureñas. EFE