Evo asegura que Fidel reasumirá
la presidencia el 1 de mayo

 

28 de abril de 2007

La Paz - El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su colega Fidel Castro reasumirá la presidencia de Cuba el próximo martes 1 de mayo y afirmó tener información de una "gran movilización" que preparan para la ocasión en ese país.


"Estoy seguro de que el primero de mayo el compañero Fidel se va a integrar a seguir gobernando Cuba y Latinoamérica", dijo Morales, según publica hoy el diario local "La Razón".

El mandatario hizo estas declaraciones la noche del viernes, durante un contacto con periodistas tras la entrega de tierras a comunidades indígenas del departamento de Pando (norte), pocas horas antes de partir hacia Venezuela para participar en la I Cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

No obstante, Castro será el gran ausente de la Cumbre, que dará comienzo hoy en la localidad de Barquisimeto, 350 kilómetros al oeste de Caracas, con la participación del anfitrión, Hugo Chávez, y de sus homólogos de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

"Estoy casi convencido de que el compañero Fidel se incorporará para seguir administrando y dirigiendo al pueblo cubano, a ese pueblo revolucionario", declaró Morales.

Pese a que puntualizó que no se ha comunicado personalmente en los últimos días con el líder cubano, recalcó que tiene información de una "gran movilización que van preparando en Cuba" para celebrar el retorno de Castro al poder.

A mediados de marzo, Morales ya se aventuró a decir que su amigo y aliado Fidel iba a reaparecer hoy o mañana (28 ó 29 de abril), con motivo del tercer aniversario de la creación del ALBA, integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Castro, afectado por una enfermedad intestinal, delegó la presidencia cubana en su hermano Raúl y no aparece en público desde el 26 de julio pasado.

No obstante, las últimas imágenes de Castro convaleciente, divulgadas la pasada semana y tomadas durante una reunión que mantuvo con una delegación china, confirmaron los insistentes mensajes de altos funcionarios del Gobierno cubano sobre la recuperación de su líder. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005