Nuevo director del Infop
anuncia "remezón"

 

28 de abril de 2007

Tegucigalpa - El nuevo director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Mario David Zambrano, dijo que esa institución necesita un "remezón" que la saque de la situación difícil en la que se encuentra y para eso anunció que buscará el apoyo de la junta directiva.


"Nosotros creemos que el Infop necesita un cambio, un remezón; hemos escuchado y leído que el Infop tiene problemas serios, creo que tenemos la capacidad técnica para poderlo hacer y lo que vamos hacer es buscar un apoyo de la junta directiva para llevarlo al lugar que se merece", dijo.

El Consejo Directivo del Infop eligió el pasado viernes a Villanueva de una lista de diez profesionales, de los cuales al final solo quedaron tres.

Zambrano Murillo sustituye a Leonor Meza de Spitta, quien fue separada por el supuesto despilfarro de fondos, entre otras presuntas anomalías cometidas en el ejercicio de su cargo.

Junto a Meza también fue separado el subdirector Efraín Figueroa, quien denunció el pago de jugosos cheques a la dirigente sindical Altagracia Fuentes, que debían ir dirigidos a la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH).

Zambrano dijo que su misión es convertir al Infop en una institución eficiente que pueda ayudar directamente al pueblo de más bajos recursos y que a su vez contribuya al desarrollo del país.

El ahora nuevo director del Infop es ingeniero civil, originario del departamento de Olancho y ha sido catedrático universitario. Se conoció que es amigo personal del presidente Manuel Zelaya y contribuyó en su elección en las pasadas elecciones.