Honduras llegó a Lima para
jugar dos amistosos con Perú

 

28 de abril de 2007

Lima- La selección Sub-17 de Honduras llegó a Lima para jugar dos partidos amistosos con Perú, previos a la participación de ambos equipos en el Mundial de Corea del Sur.

Hondureños y peruanos disputarán su primer partido el próximo lunes en la ciudad amazónica de Iquitos y luego volverán a enfrentarse en el Estadio Monumental de Lima, el 4 de mayo.

"Honduras es un muy buen rival, que eliminó a México y que seguramente nos va a exigir mucho, justo lo que queremos con miras al Mundial de Corea", comentó el seleccionador de Perú, Juan José Oré.

El técnico hondureño, Miguel Escalante, dijo, por su parte, que su equipo se encuentra en plena etapa de preparación, tras clasificarse al Mundial al eliminar a los mexicanos, vigentes campeones del mundo de la categoría.

"Tengo un buen concepto de Perú, es un país futbolero, no es fácil jugar acá, pero conozco que tiene jugadores importantes y una buena remembranza (sic) en el mundo", acotó.

Escalante destacó el juego del delantero peruano Reimond Manco, al que consideró "un jugador excelente".

Perú inició la semana pasada su preparación para el Mundial coreano, al que clasificó tras ocupar el cuarto lugar en el torneo Sudamericano disputado el mes pasado en Ecuador.

Los dirigentes peruanos también han confirmado un partido amistoso con Japón y negocian la posibilidad de disputar otros dos en España, frente a un equipo europeo y un africano. EFE