Teletón construirá quinto centro para atender discapacitados

 

28 de abril de 2007

Tegucigalpa - La Fundación Teletón de Honduras construirá en Catacamas (este) su quinto centro de atención a discapacitados, a un coste de más de medio millón de dólares.

El gobernante hondureño, Manuel Zelaya, y el presidente de Teletón, Rafael Ferrari, pusieron hoy la primera piedra de la obra en un acto celebrado en esa ciudad del departamento de Olancho.


Ferrari informó a la prensa de que el nuevo centro de Teletón costará unos 10 millones de lempiras (unos 529.000 dólares) y que "la idea es inaugurarlo el 1 de marzo de 2008".

La Fundación Teletón, que obtiene sus fondos de donaciones recaudadas durante un festival artístico anual, atiende a discapacitados en Tegucigalpa (centro), San Pedro Sula (norte), Santa Rosa de Copán (oeste) y Choluteca (sur).

El presidente Zelaya donó el terreno donde se construirá Teletón en Catacamas, su ciudad natal, en un gesto que, según dijo, "es una contribución a una obra de amor".

El mandatario subrayó que "más del 10 por ciento de personas tiene alguna disfuncionalidad sólo en Olancho y en la zona oriental del país".

Unos 178.000 hondureños sufren discapacidad, y el 12,3 por ciento de los hogares del país tiene, al menos, una persona con discapacidad entre sus miembros, según un informe que divulgó esta semana el estatal Comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio. EFE