Rescatan cadáver de guatemalteco que se estrelló
con su avioneta

 

29 de abril de 2007

Tegucigalpa - Las autoridades de Honduras rescataron el cadáver del piloto guatemalteco Juan Luis Barrios, quien se estrelló ayer con su avioneta en una montaña del Caribe hondureño, informó hoy la prensa local.


Los restos calcinados de Barrios fueron rescatados anoche por equipos especializados de las Fuerzas Armadas y cuerpos de socorro de Honduras, lo que tardó varias horas debido al difícil acceso al lugar del percance.

El cadáver, después de su reconocimiento legal, será repatriado próximamente a Guatemala, mientras que se investigan las causas del accidente.

La avioneta que pilotaba Barrios, su único ocupante, era una Cessna 210 monomotor, con matrícula guatemalteca TG-MAP, y se estrelló e incendió en una montaña cerca de la aldea Palma Real, municipio de Omoa, departamento de Cortés, fronterizo con Guatemala.

La aeronave había salido de Puerto Barrios (Guatemala) y se dirigía a San Pedro Sula, norte de Honduras, a recoger a unos pasajeros que viajarían al país vecino, según medios locales. EFE