La segunda hija del
príncipe Felipe y la princesa Letizia nació en Madrid

 

29 de abril de 2007

Madrid - La segunda hija del príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y de la princesa Letizia nació hoy en una clínica de Madrid, informó la Casa del Rey.

La noticia del nacimiento se conoció cuatro horas y media después de que Letizia Ortiz Rocasolano fuera ingresada en el centro hospitalario, el mismo donde nació la primogénita de los príncipes, la infanta Leonor, el 31 de octubre de 2005.

Minutos antes de conocerse la noticia del nacimiento había llegado al centro hospitalario la madre de la princesa Letizia, Paloma Rocasolano.

Se espera que en las próximas horas el príncipe Felipe, acompañado del equipo médico que ha atendido a su esposa y a su nueva hija, que encabeza el ginecólogo Luis Ignacio Recasens, comparezca ante los medios de comunicación para dar detalles del alumbramiento.

En las inmediaciones de la clínica Rúber Internacional los teléfonos móviles de los periodistas sonaron simultáneamente avisando de un nuevo mensaje procedente del Palacio de la Zarzuela que daba a conocer el acontecimiento.

La reina Sofía, que había viajado a Moscú para asistir al funeral del violonchelista Mstislav Rostropóvich, llegará esta noche a Madrid para conocer a su nueva nieta, la octava de los Reyes de España.

La segunda hija del príncipe Felipe será, como su hermana mayor Leonor, Infanta de España y recibirá el tratamiento de Alteza real.

Ocupará el tercer lugar en la línea sucesoria a la Corona española, tras su padre, el Príncipe de Asturias, y su hermana mayor.

La Constitución española da prioridad a los varones en la sucesión al trono, pero el hecho de que el segundo hijo de los Príncipes de Asturias haya sido otra niña evita de momento que se plantee la polémica y la necesidad de reformar la Carta Magna, asunto en el que todos los partidos están de acuerdo.

El nacimiento del octavo nieto de los Reyes de España se ha producido pocas semanas antes del tercer aniversario de boda de los Príncipes de Asturias -el 22 de mayo- y cuando don Felipe está próximo a cumplir 40 años. EFE