Real España-Motagua y Marathón-Olimpia jugarán semifinales

 
30 de abril de 2007

Tegucigalpa - El Real España se enfrentará al Motagua y el Marathón al Olimpia en las semifinales del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras, que comenzarán el próximo miércoles, tras concluir hoy las dos vueltas regulares.

El Real España cayó por 3-1 ante el Hispano, pero quedó en primer lugar y jugará contra el cuarto clasificado, el Motagua, mientras que el Marathón y el Olimpia ocuparon el segundo y tercer lugares.

El Motagua le ganó al Marathón por 1-0 en San Pedro Sula (norte) y el Olimpia al Vida por 2-1 en Tegucigalpa, en los otros juegos de la decimoctava y última jornada regular.

Los partidos Victoria-Atlético Olanchano y Platense-Universidad fueron cancelados, sin reparto de puntos, porque sus resultados no afectarían su posición en la tabla ni a los semifinalistas.

En los juegos de ida de semifinales, el Motagua recibirá el miércoles al Real España y el Olimpia el jueves al Marathón, ambos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los encuentros de vuelta serán el sábado y el domingo próximos en San Pedro Sula.

Los cuatro semifinalistas son los equipos más importantes del fútbol hondureño; el Real España y el Marathón son de San Pedro Sula y el Motagua y el Olimpia de la capital.

El Real España sumó 37 puntos, el Marathón y el Olimpia 36, pero con mejor diferencia de goles para los sampedranos, y el Motagua, campeón vigente, quedó con 31 puntos.

El Hispano venció al Real España en Comayagua (centro) con goles del argentino Sergio Diduch (de penalti), Silvio Fernández y Dikmar Hernández, mientras que Carlos Pavón anotó para el líder.

Con esta anotación, Pavón sumó nueve e igualó con Carlos Oliva, del Marathón, en el liderato de goleo del Clausura.

El gol del Motagua contra el Marathón fue obra de José Luis Grant.

El Olimpia venció al Vida con una anotación de Carlos Discua y un autogol del brasileño Marcelo de Sousa, quien, a la vez, marcó el descuento para su equipo, del puerto caribeño de La Ceiba.

El Universidad descendió a la segunda división con apenas seis puntos y con el récord de no haber ganado ningún partido en el Clausura, que tuvo una cosecha de 213 goles entre 10 equipos. EFE