Detienen a diez latinoamericanos en redada en Carolina del Norte

 
30 de abril de 2007

Charlotte (EE.UU.) - Una redada del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) en un vecindario al este de Charlotte (Carolina del Norte) dejó el fin de semana por lo menos a diez latinoamericanos indocumentados arrestados, informaron hoy fuentes oficiales.

Los arrestados son nueve mexicanos y un hondureño, según la página en internet del alguacil del condado Mecklenburgh, al que pertenece Charlotte.

La redada se realizó el sábado en el complejo de apartamentos Cedars East Court, sobre Idelwild Road, al este de Charlotte.

"Aparentemente venían por dos latinos (indocumentados) que no se presentaron a la corte, pero al parecer estaban preparados para llevarse a más indocumentados porque trajeron cuatro camionetas", dijo la gerente del complejo de apartamentos, Adriana Silva.

El portavoz del ICE, Richard Rocha, dijo a Efe que estas operaciones se realizan todos los días con el fin de detener a los indocumentados con órdenes de deportación, fugitivos y criminales.

La mexicana Esperanza Lémus dijo que los agentes capturaron a su esposo Noel y a su cuñado Romualdo Lémus Esquivel cuando se dirigían a trabajar.

Por su parte, María Antonia Lara señaló que su sobrino, el hondureño Juan Reyes Lara, fue detenido mientras se dirigía a su trabajo.

Otros familiares de los arrestados no quisieron hablar por temor a que los agentes del ICE los identifiquen.

Todos los capturados se encuentran en la cárcel de Mecklenburgh, a la espera de ser trasladados a Alabama o Georgia, donde un juez de inmigración decidirá su situación.

Desde que la oficina del alguacil de Mecklenburgh se unió al programa federal 287g, el 7 de abril del 2006, que le permite revisar el estatus de los detenidos, fueron arrestados 2.903 latinos indocumentados, de los cuales 1.520 ya fueron deportados y el resto se encuentra en proceso de deportación. EFE