Se descarrila un tren que
llevaba segmentos de transbordadores de la NASA

 

02 de mayo de 2007

Washington - Un tren que transportaba segmentos de los cohetes que ponen en órbita los transbordadores de la NASA se descarriló hoy en Alabama, Estados Unidos, al desplomarse un puente confirmaron fuentes oficiales.

Al menos seis personas resultaron heridas, algunas de ellas empleados de la agencia espacial estadounidense.

"Varios miembros de la familia de la NASA sufrieron heridas en este grave accidente", manifestó Wayne Hayle, director del programa de transbordadores de la NASA.

Por otra parte, un portavoz de la agencia espacial indicó que un equipo de expertos viajó al estado de Alabama para determinar los daños sufridos por los segmentos que eran trasladados al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

Añadió que los segmentos, de unos 40 metros de largo cada uno, no estaban destinados para el cohete impulsor del transbordador "Atlantis" cuya partida hacia la Estación Internacional (EEI) está previsto para el mes de junio.

Señaló que esos segmentos iban a utilizarse en las misiones previstas para octubre y diciembre de este año.

Una fuente de la Agencia de Gestión de Emergencias de Alabama informó que el tren se volcó lateralmente en una zona boscosa y que la carga se mantuvo en su sitio.

El cohete es utilizado para sacar al transbordador de la atracción gravitatoria de la Tierra y sus segmentos se desprenden para caer al mar de donde son recuperados.

La NASA se vio obligada a aplazar el lanzamiento del "Atlantis" en febrero de este año luego de que una sorpresiva tormenta de granizos en el Centro Espacial Kennedy causara hendiduras en la parte superior del tanque externo de la nave.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005