Alcalde capitalino rechaza responsabilidad en incidente de Patricia Rodas

 
  • Le hace un llamado al Gobierno para que se acerque y le cumpla al pueblo
02 de mayo de 2007

Tegucigalpa - El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, rechazó categóricamente su vinculación con las protestas de los taxistas y con el incidente que la presidenta del Partido Liberal Patricia Rodas, tuvo con la clase trabajadora al pretender participar en la marcha del 1 de mayo en la que fue abucheada y agredida por los obreros.

Ante las acusaciones de Rodas, quien culpa al alcalde de las agresiones recibidas, Alvarez manifestó que “ni sus principios ni su conducta de vida lo motivaría a realizar ese tipo de atropellos”.

“Hay demasiados problemas en la ciudad por resolver como para desviar su atención en cuestiones políticas”, expresó el jefe municipal.

Lo que es innegable y no puede esconderse es que el pueblo trabajador, obrero y campesino, se pronunció masivamente en contra de la inseguridad, el alto costo de la vida y de los combustibles, agregó.

Con respecto a las protestas que en días anteriores realizaron los conductores de taxis, negó financiar las mismas, sin embargo admitió sus buenas relaciones con este gremio y aseguró que apoya la causa ya que es una lucha general para que se rebaje el precio de los combustibles, lo cual beneficiaria a todo el pueblo hondureño.

A 16 meses de gobierno quieren desviar la atención a cuestiones políticas, las actuales autoridades no pueden obviar que tenemos serios problemas en cuestiones de seguridad, altos precios en los combustibles y en los productos de la canasta básica, que son realidades que no podemos negar ni tapar con incidentes como el ocurrido a la señora Rodas.

Es el momento de que el Gobierno reflexione para que analice sus actuaciones, que se acerque al pueblo y lo escuche para que lo entienda y le cumpla asumiendo su responsabilidad sin buscar culpables.

“El día de mañana, o mejor dicho hoy día, cuando el pueblo reclame el alto precio de las tortillas, van a decir que es responsabilidad del alcalde”, agregó.

Álvarez se refirió al tema mientras supervisaba el dragado en la quebrada El Bambú, medida que la alcaldía viene realizando desde la semana pasada en todos los ríos y quebradas que atraviesan la capital a fin de evitar inundaciones durante la temporada lluviosa.

Para estos trabajos preventivos la alcaldía ha destinado 30 millones de lempiras los cuales ya están siendo invertidos en las quebradas El Sapo, La Orejona , Agua Salada ríos Chiquito y Choluteca, entre otros.