Continúan protestas de estudiantes en UNAH

 
02 de mayo de 2007

Tegucigalpa – Grupos estudiantiles se tomaron hoy las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en protesta porque las autoridades de ese centro de estudios se niegan a eliminar los ceros del historial académico.


La acción es coordinada por miembros de la Fuerza Universitaria revolucionaria (FUR), quienes denunciaron que la negativa de los miembros de la Comisión de Transición se da, a pesar de que ya habían llegado a acuerdos sobre ese tema con una comisión integrada por el rector Raúl Santos.

Los estudiantes también demandan mejorar los sistemas de seguridad en el campus universitario, la evaluación de los docentes y la revisión de la matricula condicionada.

Un portavoz de la FUR dijo a los periodistas que las acciones de protesta se suspenderán en el momento en el cual los miembros de la Comisión de Transición, que presidente Jorge Haddad, les llame a negociar.

La fuente dijo que de no ser así, la toma de las instalaciones universitarias podría extenderse mañana al resto de los centros regionales.

La suspensión de clases se da en momentos en que los estudiantes de la facultad de Medicina también se encuentran en huelga demandando que sus compañeros graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, realicen en Honduras un año de internado rotatorio y otro de servicio social previo a la incorporación de sus títulos.

Para enfrentar este problema, la rectoría de la UNAH propuso hoy la creación de una comisión de notables para que sean ellos los que busquen, mediante el diálogo, una respuesta a esta problemática.

Dijo que la comisión estaría integrada por los doctores Enrique Samayoa, Fernando Tomé Abarca y Marel Castellanos, y los abogados Adolfo León Gómez y Armando Aguilar Cruz.

“Debe entenderse que la propuesta tiene como premisa la suspensión de medidas de presión por las partes en conflicto, para crear un ambiente que favorezca el análisis objetivo, desapasionado y técnico académico que la situación requiere”, dijo un comunicado firmado por el rector Raúl Santos y la vicerrectora académica, Rutilia Calderón.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005