Mueren ocho soldados EEUU
y un periodista en Irak

 

06 de mayo de 2007

Bagdad - Ocho soldados estadounidenses y un periodista perdieron la vida hoy en tres atentados en Bagdad y en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó el mando norteamericano.


Seis de los militares y un periodista murieron y otros dos soldados resultaron heridos al explotar una bomba al paso de la patrulla en que viajaban, en Diyala, precisa un breve comunicado, que no especifica la nacionalidad del periodista.

Otro atentado, también mediante bomba, acabó con la vida de un militar norteamericano e hirió a otro en el sur de la capital, según un segundo comunicado del mando.

El tercer atentado se perpetró en el norte de Bagdad, donde murió un soldado y otros dos resultaron heridos también por la explosión de una bomba, según la misma fuente.

La muerte de esos ocho soldados llega seis horas después de que el Ejército estadounidense informase de que tres de sus miembros murieron y otros cuatro resultaron heridos en dos incidentes registrados el viernes y el sábado en Bagdad y la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital.

Con estas nuevas bajas mortales, son más de 3.360 los soldados norteamericanos muertos en Irak desde la invasión y ocupación anglo-estadounidense de ese país árabe, en marzo de 2003.

La mayoría de esas bajas se han registrado en la provincia de Al Anbar, el principal feudo de la resistencia árabe suní y el brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005