Misión dominicana conocerá
proyectos agrícolas en Honduras

 

09 de mayo de 2007

Tegucigalpa - Una misión oficial de la República Dominicana visitará Honduras para interesarse por diferentes proyectos agrícolas que se desarrollan en el país, informó hoy una fuente gubernamental hondureña.

El ministro dominicano de Agricultura, Salvador Jiménez, encabeza la misión, que permanecerá en Honduras entre el 20 y el 23 de mayo, según confirmó una portavoz del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Honduras.

Entre otras actividades, indicó la fuente, la delegación dominicana visitará las instalaciones de un proyecto de cultivo y empaque de hortalizas en Comayagua y una finca de producción de tilapia en el lago de Yojoa, ambos en la región central de Honduras.

También visitará la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA), en La Lima (norte del país), y mantendrá reuniones con empresarios hondureños.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Honduras, Héctor Hernández, indicaron, se reunió hoy con el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Rafael Marte, para afinar la agenda de la visita de la misión dominicana. EFE