Real España y Marathón jugarán el domingo primer partido de la final

 

11 de mayo de 2007

Tegucigalpa - Los equipos Real España y Marathón jugarán el próximo domingo su primer partido de la final del Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras.

Ambos clubes son de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y fueron los que tuvieron mejor desempeño en las dos vueltas regulares del torneo.

A la semifinal también clasificaron Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa. El primero fue eliminado por el Marathón, mientras que el segundo por el Real España.

El Marathón, dirigido por el hondureño Jorge Ernesto Pineda, buscará ante el Real España ganar su sexto campeonato desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

El Real España, de la mano del mexicano José Treviño, por su parte, tratará de sumar la novena corona.

El Marathón se clasificó a la semifinal del campeonato de segundo con 36 puntos, mientras que el Real España fue primero, con 37.

Entre ambos existe una tradicional rivalidad, aunque el Marathón es el de mayor afición en la zona noroccidental de Honduras.

El Real España ha venido ganando aficionados en los últimos años y se enfrentará en una final al Marathón después de 27 años, cuando jugaron la última.

Los dos equipos, junto con Olimpia y Motagua, son considerados los "cuatro grandes" del fútbol hondureño.

El segundo partido de la serie entre Real España y Marathón se jugará el 19 de mayo, también en San Pedro Sula. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005