Correa invita a la SIP
a que verifique supuestas "mentiras" de diario

 

12 de mayo de 2007

Quito - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, invitó hoy a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a que visite el país y averigüe si el diario La Hora, contra cuyo director interpuso una demanda penal, difundió "mentiras" que afectan al gobierno.


Correa, en su habitual programa radial sabatino, respondió de esa forma a una eventual crítica de la SIP contra su gobierno, por enjuiciar a La Hora por supuestas "calumnias" en un editorial en el que acusó al jefe del Estado de gobernar con "violencia", usando "piedras, palos y tumultos".

"No me he enterado ni me interesa", dijo el mandatario en referencia a la postura de la SIP sobre este caso, tras lo cual conminó a los miembros de ese gremio regional a que "busquen la verdad y no ese espíritu de cuerpo, que es parte de la corrupción".

"¿Por qué, en vez de rechazar un juicio contra un diario, no se preocupan en averiguar si el diario dijo la verdad o mintió?", preguntó Correa a la SIP.

Correa dijo que en su país se hará "respetar la ley y el prestigio de personas, instituciones y la libertad de expresión para todos y para todas, no sólo para unos cuantos pelucones (poderosos)".

Además, se preguntó: "¿cuál es el problema?. Hay un juicio y, si yo estoy equivocado, lo podrán demostrar en el juicio; ¿qué temen si dijeron la verdad?".

"La SIP, en vez de defender a su socio, a la gallada (pandilla), tiene que preocuparse por buscar la verdad, porque si no (lo hace), son parte de la corrupción, que tanto daño ha hecho a América Latina", concluyó el jefe del Estado. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005