Al menos cuatro personas mueren
en asalto a autobús en Cortés

 

12 de mayo de 2007

Tegucigalpa - Al menos cuatro personas murieron, entre ellas dos niños, y otras dos resultaron heridas en un asalto a tiros contra un autobús de pasajeros en la zona caribeña de Honduras, informó hoy la prensa local.

De los fallecidos, sólo ha sido identificado Irene Ortiz, dueño del autobús, quien a la vez iba como cobrador, y uno de los heridos es el periodista Rodolfo Murillo, corresponsal en Puerto Cortés de la radio HRN de Tegucigalpa, quien sufrió dos balazos en una mano.

Los dos menores, una niña y un varón, de entre dos y cinco años, no han sido identificados, al igual que el cuarto fallecido, quien era uno de los asaltantes y murió a manos de sus compinches en medio del tiroteo que hubo durante el asalto.

El asalto ocurrió anoche en la carretera entre la comunidad de Chameleconcito y Puerto Cortés, hacia donde se dirigía el vehículo.

Según dijeron a la prensa varios pasajeros, repentinamente el autobús fue atacado a tiros por dos delincuentes desde orillas de la carretera y un cómplice que iba dentro de la unidad también comenzó a disparar, aunque luego fue muerto en el tiroteo.

Los asaltantes quitaron el dinero al dueño del autobús y numerosos objetos a los pasajeros, y luego huyeron con rumbo desconocido. EFE