Alcaldía agasaja a madres
pobres de la capital

 

13 de mayo de 2007

Tegucigalpa - Con un intenso operativo que involucró los principales programas sociales de asistencia a los sectores económicamente más vulnerables de la ciudad, el alcalde Ricardo Álvarez, agasajó a las madres pobres de la capital en la víspera del día consagrado a las madres hondureñas.


El alcalde comenzó la jornada desde tempranas horas de la mañana del sábado supervisando la instalación de techos nuevos en modestas viviendas de madres solteras que habitan en diferentes colonias pobres de la capital y que se constituyeron en beneficiarias del programa “Techos Dignos” que patrocina la municipalidad del Distrito Central.

Hasta la fecha éste programa ha beneficiado en forma directa a miles de capitalinos de escasos recursos económicos, en especial a mujeres jefas de familia, personas de la tercera edad y sobrevivientes del VIH-SIDA, a quienes está orientada esta iniciativa municipal.

Paralelamente las colonias visitadas por el jefe del gobierno local fueron recibieron suministro de agua potable mediante carros cisterna que forma parte de la flotilla que diariamente brinda este servicio en el marco del programa “Agua para Vivir”, que es otra de los programas emblemáticos de la actual administración de la comuna capitalina.

El objetivo de este programa es proveer de agua potable a aquellos núcleos poblacionales de la capital que no cuentan con este servicio público, lo que genera un considerable ahorro para las economías de estas familias que tienen que comprar el líquido a un alto costo y además se contribuye a la prevención de enfermedades gastrointestinales, propias de la carencia de este elemento vital, principalmente en la población infantil.

El jefe de la comuna capitalina aprovechó la oportunidad para entregar a las madres beneficiadas con el programa “Techos Dignos”, sendas “canastas familiares” aprovisionadas con los principales productos de consumo popular, patentizando de esta manera su felicitación por celebrarse éste segundo domingo de mayo, el Día de la Madre hondureña.

La jornada de trabajo del alcalde Álvarez abarco populosas colonias como la Smith, Vista Hermosa, Independencia y Rafael Callejas de Comayagüela y Casamata y Villa Nueva en Tegucigalpa, entre otras.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005