El Papa quiere que la Iglesia
ayude a combatir uso de drogas

 

13 de mayo de 2007

Río de Janeiro - El sermón que el Papa Benedicto XVI hizo contra los narcotraficantes y su preocupación por el aumento del consumo de drogas en Latinoamérica fueron los asuntos más destacados por los diarios de Brasil hoy, cuando concluye la visita de cinco días del pontífice al país.


El Vaticano quiere que la Iglesia se destaque más en Latinoamérica por su ayuda en la recuperación de drogodependientes, según recogieron los diferentes medios de prensa locales.

"El narcotraficante le debe explicaciones a Dios, afirma el Papa", "El Papa a los traficantes: Dios va exigirles cuentas" y "El Papa quiere la iglesia dedicada a la lucha contra las drogas" fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños.

"Ante unos 2.500 jóvenes drogodependientes o ya recuperados, el Papa condenó el uso de narcóticos y dijo que el problema es dramático en Brasil y América Latina", según el diario "O Estado" de Sao Paulo.

"El ataque de Benedicto XVI forma parte de la estrategia del Vaticano para transformar el combate a las drogas en uno de los pilares de la Iglesia en América Latina", agregó el mismo matutino.

Para el diario "O Globo" de Río de Janeiro, en su discurso ante jóvenes en el centro "Hacienda de la Esperanza", dedicado a la recuperación de toxicómanos, Benedicto XVI dijo que en Brasil, como en toda Latinoamérica, hay estadísticas reveladoras sobre el consumo de drogas.

"El Papa envió un recado a los narcotraficantes: Dios va exigirles cuentas. Para el Papa, quien vende drogas hiere la dignidad humana", dijo hoy el influyente diario carioca, para el cual los estremecedores relatos de jóvenes ex drogodependientes conmovieron e hicieron llorar a algunos obispos.

Según el diario "Folha" de Sao Paulo, el Papa condenó a los narcotraficantes en su visita a "Hacienda de la Esperanza", donde algunos de sus internos se recuperan de su dependencia al consumo de cocaína, "crack" y heroína.

El periódico paulista destacó la declaración en la que el Papa se dirigió a los narcotraficantes: "Les digo a los que comercializan droga que piensen en el mal que están provocando a una multitud de jóvenes y de adultos de todos los segmentos de la sociedad".

"Folha" agregó que, para el Pontífice, la dependencia de las drogas es el resultado de una sociedad consumista en la cual los narcotraficantes hieren la dignidad humana, y la solución para la dependencia está en la obediencia a la Iglesia.

El diario "Jornal do Brasil" de Río de Janeiro, por su parte, destacó en el último día de visita del Papa a Brasil que las iglesias Evangélicas están preparando una estrategia para evitar el fortalecimiento del catolicismo.

"En la estera de la visita del Papa a Brasil, las iglesias evangélicas desencadenarán una ofensiva para atraer fieles. El proyecto de evangelización, bautizado "Más que Oro 2007", comenzará en julio, cuando Río de Janeiro será la sede de los Juegos Panamericanos, entonces van a movilizar más de mil iglesias y 500 misioneros extranjeros", según el diario carioca. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005