Honduras se prepara ante
amistoso contra Venezuela

 

15 de mayo de 2007

Tegucigalpa - La selección de fútbol de Honduras inició su preparación para el partido amistoso que jugará el próximo día 25 con Venezuela, informaron hoy fuentes deportivas.

Como estaba previsto, el equipo comenzó incompleto los entrenamientos, en espera de que se incorporen los jugadores del Real España y el Marathón, que el próximo sábado disputarán el título del Campeonato de Clausura del torneo local.

La selección trabaja desde el lunes en un complejo deportivo de Tegucigalpa sólo con los jugadores del Motagua y el Olimpia.

Los 17 jugadores convocados por el seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, pertenecen a los cuatro equipos mencionados, que son considerados los mejores de Honduras.

La selección hondureña viajará el próximo día 23 a Venezuela para jugar el 25 contra su similar de ese país en la ciudad de Mérida, según fuentes de la Federación local de fútbol.

Honduras se prepara para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se realizará en EEUU en junio próximo, mientras que Venezuela será anfitriona de la Copa América entre junio y julio.

El 2 de junio, Honduras se enfrentará a Trinidad y Tobago en otro amistoso en la ciudad hondureña de San Pedro Sula y tiene por confirmar un encuentro con Chile.

Honduras jugará contra México, Panamá y Cuba en el grupo C, en la primera ronda del torneo de la CONCACAF, y debutará el 8 de junio ante los panameños.

En los tres partidos jugados hasta ahora bajo la dirección de Rueda, Honduras venció en dos ocasiones por 2-0 a El Salvador y cayó por 3-1 frente a Haití. EFE