Misión del BID llega al país para
supervisar cartera de proyectos

 

16 de mayo de 2007

Tegucigalpa - Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llegó hoy a Honduras para supervisar la cartera de proyectos en este país, que supera los 400 millones de dólares, informó una fuente de esa institución.

Los enviados del BID se reunirán con altas autoridades del Gobierno de Honduras, dijo a periodistas el representante del organismo financiero en Tegucigalpa, Andrés Marchant.

Agregó que entre otros funcionarios, la misión del BID la integran el sub-gerente, Leonel Nicolle, y el coordinador de país en Washington, Pablo García.

Marchant indicó que el BID financia en Honduras la ejecución de unos 98 proyectos en diferentes áreas, y que la misión aprovechará su visita para agilizar el proceso de inversión en las obras que se ejecutan.

La visita de los funcionarios del BID se enmarca en la revisión anual que se hace con los países que reciben asistencia de esa institución.

Entre otras áreas, el BID financia en Honduras proyectos sociales, de infraestructura y gobernabilidad.

Una de las obras que el BID financiará a partir de este año es la construcción de una autopista de cuatro carriles entre las ciudades de El Progreso y Tela, en el norte de Honduras, acotó Marchant.

La distancia entre esas dos ciudades es de unos 63 kilómetros.

Otro proyecto está centrado en el desarrollo de la bahía de Tela, en el Caribe hondureño, donde el Gobierno impulsa un millonario proyecto turístico.

El BID también analizará a corto plazo la financiación de unos 90 millones de dólares para otros proyectos sociales en Honduras, según indicó Marchant. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005