Alcalde supervisa
avances de la Peatonal

 
  • La Calle Peatonal pasará a llamarse Paseo de Liquidámbar

17 de mayo de 2007

Tegucigalpa - El alcalde de la capital Ricardo Álvarez, realizó una supervisión en la Calle Peatonal de Tegucigalpa para conocer el desarrollo de los trabajos de remodelación que se realizan en la zona, que próximamente será entregada a los capitalinos.

En respuesta a los cuestionamientos por el atraso de la obra, Álvarez dijo que le hubiera gustado entregar la calle totalmente restaurada el mismo 6 de enero pasado, fecha en que fue recuperada tras la reubicación de los vendedores del lugar, en el mercado La Isla.

Manifestó que el reclamo de los capitalinos en ese sentido es justo, sin embargo la demora se debe a los imprevistos que se encontraron durante las labores.

Indicó que los avances que se han tenido son significativos, pese a que se tuvo que cambiar la tubería en mal estado y traer algún material de Guatemala, debido a que se cambió porque el anterior era de mala calidad.

En un principio se comenzó a colocar un bloque que era adquirido en el país, pero éste empezó a desmoronarse, razón por la cual se tuvo que importar otro de mejor calidad de la nación vecina ya que de deteriorase el primero en forma rápida, se hubiera dicho que atrás de la obra había alguna irregularidad, señaló.

En conclusión, agregó, el atraso se produjo por los trabajos adicionales que se ha tenido que realizar, que no estaban estimados en el cronograma de actividades y que ha provocado que la entrega de la obra se haya extendido cerca de un mes más a la fecha que estaba prevista.

“Yo he pedido que entre la primera y segunda semana de junio se inaugure esta vía, pueda que esté terminado antes, pero la fecha de inauguración la estoy poniendo entre el 7 y el 12 de junio, para que ese sea el día que celebremos en la capital por una peatonal nueva”, apuntó.

Anunció que propondrá en sesión de corporación que la calle en referencia pase a llamarse “Paseo de Liquidámbar”, debido a dos razones, primero porque en la capital se entrega una distinción con ese nombre a personas que hacen alguna labor benéfica por la ciudad, segundo, porque se colocará en el lugar los nombres de los ciudadanos que han recibido este galardón para que el pueblo los conozca.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005