Marathón y Real España definen
mañana al nuevo campeón hondureño

 

18 de mayo de 2007

Tegucigalpa - El Marathón y el Real España definirán mañana al nuevo campeón del fútbol de primera división de Honduras, en un partido nocturno que se jugará en San Pedro Sula, norte del país, sede de ambos equipos.

Los "verdes" del Marathón llegan a la final con mucho optimismo, tras el triunfo de 2-1 que lograron el domingo pasado ante los "aurinegros" del Real España, que fue el equipo que mejor fútbol demostró en las dos vueltas regulares del Campeonato de Clausura.

Un empate le daría el sexto título al Marathón, el equipo de mayor afición en la región noroccidental de Honduras, mientras que el Real España está obligado a ganar al menos por 2-0 para levantar su novena copa desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de este país centroamericano.

Los otros dos equipos con más títulos en el fútbol hondureño son el Olimpia, con 20, y el Motagua, con 11, ambos de Tegucigalpa.

Los dos equipos capitalinos fueron eliminados en la semifinal del Campeonato de Clausura, el Olimpia por el Marathón, y el Motagua por el Real España.

El primer juego de la final entre Marathón y Real España se disputó el domingo pasado en el Estadio Olímpico Metropolitano, con una asistencia que superó los 16.000 espectadores, en un coloso que caben 40.000.

El partido de mañana se jugará en el Estadio "Francisco Morazán", con capacidad para 20.000 espectadores, aunque por razones de seguridad solamente se pusieron a la venta 19.000 entradas.

Según versiones de la prensa local, el mercado negro ha acaparado las entradas al estadio, por lo que los boletos se agotaron desde ayer.

El Marathón, que cerró de segundo en las dos vueltas regulares del campeonato, con un punto menos que el Real España, que sumó 37, es dirigido por el hondureño Jorge Ernesto Pineda, un entrenador con pocos años de experiencia y que hasta un lustro todavía jugaba en primera división.

El Real España, por su parte, llegó a la final de la mano del mexicano José Treviño, quien ya ha dirigido en el fútbol hondureño y en una ocasión hizo campeón al Motagua.

Los capitalinos del Motagua no pudieron retener el título que ganaron en diciembre pasado, cuando se impusieron al Olimpia en el Campeonato de Apertura.

El Marathón y el Real España se vuelven a encontrar en una final de campeonato después de 27 años.

Para algún sector de la prensa deportiva, en juego de mañana es de "pronóstico reservado", porque el Real España ha desarrollado una buena campaña.

Otros consideran que el favorito es el Marathón, por el triunfo del domingo pasado.

El entrenador del Marathón comentó hoy que "todavía faltan 90 minutos y cualquiera puede ganar el campeonato", mientras que el estratega del Real España expresó que tiene "confianza" en que sus jugadores "pueden remontar el marcador adverso". EFE