Seis soldados estadounidenses y traductor muertos por bomba

 

20 de mayo de 2007

Bagdad - Seis soldados estadounidenses murieron ayer, junto con un traductor, por el estallido de un artefacto al paso de su patrulla por una zona del oeste de Bagdad, informó hoy un comunicado militar norteamericano.

El comunicado no determina la nacionalidad del traductor ni da otros detalles de este atentado, uno de los más sangrientos sufridos por las tropas estadounidenses.

El ejército norteamericano había anunciado ayer la muerte de ocho de sus soldados en las horas previas, a los que había que añadir 12 heridos.

Con las víctimas confirmadas hoy, son al menos 3.412 los soldados estadounidenses muertos en Irak desde que comenzó la invasión del país en marzo de 2003.

Por otra parte, 4.000 uniformados de EEUU continúan una frenética búsqueda de los tres compañeros capturados la pasada semana en Mahmudiya, en otro sangriento atentado que acabó con la vida de cuatro soldados.

Aquel ataque fue reivindicado por el "Estado Islámico de Irak", uno de los grupos suníes más activos, aunque no han ofrecido ninguna prueba que permita verificar su afirmación. EFE