Desalojan grupo de estudiantes que mantenían tomada la UPN

 

20 de mayo de 2007

Tegucigalpa - Las autoridades desalojaron a un grupo de estudiantes que bloqueaban el ingreso a la Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán" desde hace más de una semana, se informó hoy.

La acción, observada por fiscales del Ministerio Público y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), se ejecutó de manera pacífica, informaron a periodistas autoridades del centro educativo.

Las fuentes anunciaron para el martes una reunión con los dirigentes del grupo estudiantil que promovía la protesta para conocer sus planteamientos y buscar solución a los problemas.

Con la acción de fuerza, los estudiantes protestaban por el incremento de 20 a 150 lempiras el derecho a un examen de admisión a esa casa de estudios.

La toma de las instalaciones de la Universidad Pedagógica afectó también a los estudiantes del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), a pesar de no tener nada que ver en la problemática.

Debido a la toma, el inicio de clases programado para mañana, 20 de mayo debió reprogramarse para el próximo lunes 28 de mayo.