Familia de hondureño asesinado
por policía de NY clama justicia

 
La hondureña Juana Suazo (2 d), hermana de Fermín Arzu, es acompañada por sus hijos, Wendy Castel (i) y Pablo Suazo (d), durante la visita que realizó el cónsul general de Honduras en Nueva York, Javier Hernández (2 i) a su residencia en el Bronx. Fermín Arzu murió el pasado viernes, tiroteado por un agente de polícia fuera de servicio

21 de mayo de 2007

Nueva York - "Quiero que el policía que mató a mi papá pague por eso para que no lo vuelva a hacer a otra persona" pidió hoy Catherine Arzú, hija del hondureño Fermín Arzú, que murió el pasado viernes a manos de un policía fuera de servicio.

"Además, él no estaba en horas de servicio para hacer eso, un policía tiene que hablar, no matar a la gente que ellos están supuestos de ayudar", dijo a Efe la joven de 21 años.

Arzú, quien emigró hace 15 años a Nueva York desde Honduras y residía en El Bronx, murió el viernes tras ser herido de un tiro en el corazón por el agente Raphael Lora, en un confuso incidente que investigan las autoridades.

Lora, de 37 años, ocho de ellos como miembro de la policía de Nueva York, disparó varias veces contra la furgoneta que conducía Arzú, luego de que su vehículo chocara contra otro estacionado en la calle a eso de las once de la noche.

A pesar de estar herido, Arzú, quien trabajaba en labores de mantenimiento en El Bronx, continuó manejando y poco después se estrelló contra otro auto estacionado, lo que provocó que su vehículo se incendiara.

Arzú murió poco después de haber dejado a su esposa Thomasa Sabeo en su hogar, tras abandonar el hospital donde se le practicó una mastectomía.

Activistas han comparado la balacera con la ocurrida en noviembre de 2006 cuando agentes encubiertos dispararon 50 veces y dieron muerte al afroamericano Sean Bell, quien celebraba su despedida de soltero.

Lora fue despojado de su arma y asignado a labores administrativas mientras se conduce la investigación del caso que ha indignado a la comunidad hondureña y que ha inundado con llamadas el Consulado de su país exigiendo justicia, según dijo a Efe el cónsul Javier Hernández, quien esta tarde se reunió con los familiares.

Los restos de Arzú serán velados el sábado en El Bronx y será sepultado en Honduras. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005