Aseguradoras registran
110 vehículos robados
en lo que va de 2007

 

21 de mayo de 2007

San José - La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) detuvo en el aeropuerto internacional Daniel Oduber (litoral Pacífico) a dos jamaiquinas y cuatro canadienses con 35,6 kilos de cocaína, cifra "histórica" en el país para decomisos a pasajeros de avión.


El Ministerio de Seguridad informó hoy en un comunicado que esta es la primera vez que se detiene a un grupo tan grande de personas con droga en un aeropuerto y, además, la cantidad de droga es la mayor decomisada a pasajeros de avión en la historia del país.

La captura fue realizada la noche del domingo, cuando los extranjeros pretendían tomar un vuelo hacia Toronto (Canadá) desde el aeropuerto Daniel Oduber de la ciudad turística de Liberia, provincia de Guanacaste, unos 220 kilómetros al oeste de San José.

Los detenidos son dos mujeres jamaiquinas de apellidos Buchanan (57 años), y Gayle (27 años), además de otras dos canadienses de apellidos Laurens (46 años) y Warburton (26 años), así como dos hombres canadienses de apellidos Attzsgevon (20 años) y Dwayne (24 años).

Los extranjeros, quienes escondían la cocaína en compartimentos secretos de sus once valijas, quedaron a la orden de la Fiscalía de Liberia para enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica es castigado hasta con 20 años de prisión. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005