Rescatan a 19 indocumentados
en casa de seguridad en Arizona

 

21 de mayo de 2007

Phoenix (EE.UU.) - La policía de Phoenix, Estados Unidos, rescató a un grupo de 19 inmigrantes indocumentados después de que uno de ellos logró escapar por la ventana de una casa de seguridad y llamó al número de emergencia 911.


El inmigrante corrió hacia la casa de un vecino y aseguró que el grupo se encontraba secuestrado por tres hombres, pero cuando los agentes de la Policía de Phoenix llegaron no encontraron a ninguno de los presuntos "coyotes".

La única mujer del grupo denunció haber sido violada en varias ocasiones por uno de los traficantes que vigilaban la casa de seguridad.

Stacie Derge, portavoz de la policía, indicó que el reporte de violación será investigado por las autoridades.

Los indocumentados fueron entregados al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.

Phoenix se ha convertido en el centro de operaciones de bandas organizadas que después de cruzar a los indocumentados a través del desierto, los transportan a casas de seguridad en esta ciudad, donde esperan a que las familias paguen por sus servicios y sean transportados a su destino final.

En los últimos meses también se han reportado casos de grupos de indocumentados que han sido secuestrados por hombres armados, mientras eran transportados por otros traficantes cerca de Phoenix. EFE