Hija homosexual del vicepresidente Cheney
es madre de un niño

 

23 de mayo de 2007

Washington - Mary Cheney, la hija homosexual del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, ha sido madre de un niño, informó hoy la cadena de televisión CNN.

El niño, que nació en un centro hospitalario de la capital estadounidense, recibirá el nombre de Samuel David.

El bebé es el primer niño para Mary y Heather Poe, su compañera sentimental desde hace quince años.

Mary Cheney

La portavoz de Dick Cheney, Lea Anne McBride dijo el pasado mes de diciembre que el vicepresidente y su esposa esperaban "ansiosos la llegada de su sexto nieto o nieta".

Mary Cheney, de 37 años, tuvo un papel relevante en la campaña de reelección de su padre en 2004 y ahora es vicepresidenta de la firma de internet America Online.

Poe, de 45 años, una ex guardabosques y actual decoradora, trabaja en la renovación de la casa de ambas en Great Falls (Virginia).

La pareja se conoció en 1988 cuando jugaban hockey sobre hielo y cuatro años después iniciaron su relación.

La homosexualidad de la hija del vicepresidente ha irritado a los sectores más conservadores del Partido Republicano, pero ante las críticas, Cheney afirmó en 2004 que "la gente debe tener la libertad de mantener el tipo de relaciones que quiera".

La misma Mary Cheney, quien ha descrito su relación con Poe como un "matrimonio", escribió en su libro "Now Is My Turn" que las propuestas de enmienda constitucional que prohibirían esas uniones son "una afrenta grosera a los homosexuales en todas partes".


El vicepresidente Cheney y su esposa Lynne, posan con su nieto Samuel David Cheney

El año pasado, Mary Cheney y Poe acudieron a la Casa Blanca para la cena en honor del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila. EFE