Intercepta a 40 indocumentados centroamericanos en Puebla

 

25 de mayo de 2007

Puebla - Un grupo de 40 indocumentados centroamericanos, que se ocultaban en una casa de traficantes de personas y pretendían llegar a Estados Unidos, fueron capturados hoy por agentes de la policía del estado mexicano de Puebla, informaron fuentes oficiales.


El director de la Policía Judicial de Puebla, Hugo Isaac Arzola, dijo que en un operativo sorpresa en el municipio de Acajete, norte del estado, se detuvo a nueve 9 mujeres y 31 hombres, entre ellos tres menores, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Junto con los centroamericanos indocumentados la policía detuvo a Ruperto León Varela, de 65 años, quien intentó impedir el acceso de los agentes para entorpecer el operativo y que es investigado por su presunta vinculación con el delito del tráfico de indocumentados.

Los centroamericanos dijeron a la policía que cada uno de ellos pagó a una persona no identificada por las autoridades, entre 4.000 y 7.000 dólares para ser trasladados a Estados Unidos.

Cada año las autoridades mexicanas interceptan en diversos estados del país a más de 200.000 indocumentados, principalmente centroamericanos, que intentan cruzar el país para llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005