Presidente hondureño anuncia su segundo vuelo en un caza "F5"

 

26 de mayo de 2007

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien al parecer no es de los que se marean en las alturas, se alista para volar por segunda vez en un avión caza "F5" de la Fuerza Aérea de su país.

Ha sido el mismo presidente, quien en la víspera del 35 Carnaval Internacional de la caribeña ciudad de La Ceiba, que se celebra hoy, ha anunciado que en septiembre próximo volverá a subirse en un "F5-F", como lo hizo el pasado día 3.

Ese día, en la base aérea de La Ceiba, Zelaya se subió en la plaza del copiloto de un "F5-F" y una hora después aterrizó asustado en Tegucigalpa, en una maniobra inusual y de mucho riesgo, porque la pista del aeropuerto capitalino es muy corta.

Según Zelaya, quien ha demostrado sus habilidades como jinete, guitarrista, cantante, conductor de una poderosa motocicleta y de un tractor nivelador de carreteras de tierra en un bulevar de cemento, su próximo vuelo en un "F5" será para demostrarle a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) la confianza que él tiene en sus pilotos.

"Voy a pedirle (al comandante de la aviación) que me prepare un vuelo con la Fuerza Aérea para visitar 10 ciudades del país para demostrar la confianza que tiene su presidente y el apoyo que le doy a la Fuerza Aérea en forma permanente", expresó en un discurso de inauguración de un sistema de agua potable en La Ceiba.

En su opinión, los pilotos de la FAH "son los mejores de Centroamérica".

El presidente ha escogido septiembre para volver a volar en un "F5", porque es "el mes de la patria".

Hoy, regresará a La Ceiba, conocida como "La novia de Honduras" y "Ceibita la bella", para participar en el 35 Carnaval Internacional con ocasión de la feria patronal, del que dijo que para los hondureños "es mejor que el de Río de Janeiro".

Emulando su participación en otras comunidades del país, en las que ha montado briosos corceles, Zelaya anunció que hoy acompañará la cabalgata de los ganaderos y agricultores de La Ceiba.

"Los voy a acompañar en la cabalgata, voy a ser acompañado en una yegua briosa de pura raza española, andalucía, que nos va a conducir en ese carnaval", enfatizó con euforia.

Su anuncio de que volverá a subirse en un "F5", fue antecedido a la advertencia de que a partir de la próxima semana impondrá 10 cadenas de radio y televisión obligatorias para informar de los asuntos del Gobierno.

El presidente considera que un sector de la prensa no publica lo bueno que hace su Gobierno.

Las cadenas obligan a todos los canales de televisión y radio a difundir lo que el Gobierno de turno quiere, aunque la Ley de Telecomunicaciones señala que esa medida se debe imponer en casos muy especiales.

Los anuncios de volver a volar en un "F5" y las cadenas obligatorias, han provocado reacciones de diversos sectores contra Zelaya, quien asumió el poder el 27 de enero de 2006.

El presidente del Parlamento, Roberto Micheletti, quien es propietario de una radio en El Progreso, norte, dijo que "estamos en un país democrático y no se puede ultrajar aquí a la empresa privada".

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) le pidió a Zelaya en un comunicado "revocar la decisión".

"Si eso es una emulación, es algo terrible", expresó el presidente del CPH, Elán Reyes, ante preguntas sobre si cree que Zelaya actúa como otros presidentes que mantienen tensas relaciones con la prensa, como Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) o Rafael Correa (Ecuador).

Otros sectores han reaccionado con humorismo al enterarse que el presidente volverá a encaramarse en un "F5", a pesar de que en su primer vuelo confesó que por momentos no sabía "si iba patas arriba o patas abajo".

No han faltado comentarios irónicos de quienes piensan que así mismo está siendo gobernado el país. EFE

Ver galería de fotos del vuelo de "Mel" en F-5

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005