Hay que parar los abusos del
presidente: Pablo Valladares

 
  • Presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial para evitar que se impongan las cadenas nacionales

27 de mayo de 2007

Tegucigalpa - Porque supuestamente violenta los derechos fundamentales de los hondureños y la Ley de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el reconocido abogado Pablo Valladares anunció la presentación de un recurso de amparo en contra de las cadenas de radio y televisión que pretende imponer el gobierno.

Pablo Valladares


"Creo que es sumamente peligroso que en un estado de derecho tengamos a un dictador con complejo de tirano, al querer imponer cadenas nacionales violentando la ley, los derechos humanos y el derecho al trabajo de las personas que laboran en diversos programas en horas de la noche", afirmó Valladares.

A principios de esta semana el titular del Poder Ejecutivo anunció que convocará a cadenas nacionales de radio y televisión de dos horas y por espacio de diez días para dar a conocer "los logros de su administración" porque los medios no le publica lo bueno que está haciendo.

Valladares dijo que esta medida que pretende imponer el gobierno de Manuel Zelaya Rosales violenta, en primer lugar, el derecho al trabajo y en segundo lugar el hecho que a ningún ciudadano se le pueden imponer cadenas para que escuche lo que no quiere.

"Entonces no puede venir un tirano con complejo de dictador o un dictador con complejo de tirano a quererme imponer a mi como ciudadano, cosas que no se deben de hacer. Además, se violenta el derecho en cuanto a las garantías que tenemos todos los hondureños", apuntó el jurista.

En consecuencia Valladares dijo que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado porque la ley de Conatel establece que las cadenas nacionales solo se pueden establecerce como máximo siete minutos.

Indicó que las cadenas solo pueden extenderse solo en una situación de calamidad, seguridad nacional o si hay algo trascendental que comunicarle al pueblo hondureño, pero no agarrar dos horas de manera abusiva, como lo ha anunciado el presidente Manuel Zelaya

Aseguró que el recurso lo interpondrá a título personal porque siempre ha defendido los derechos establecidos en la Constitución de la República y en las demás leyes de la República. "Hay que parar los abusos del Presidente", pidió el jurista.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005