Condenan en Honduras la no
renovación de licencia a RCTV

 

27 de mayo de 2007

Tegucigalpa - Organizaciones de medios de comunicación de Honduras condenaron hoy la decisión del Gobierno de Venezuela de no renovar la licencia del canal privado de televisión RCTV, que dejará de emitir su señal esta medianoche.

En un anuncio difundido por algunas emisoras de radio y canales de televisión, la Asociación de Medios de Comunicación y la Asociación de Radiodifusores de Honduras señalaron que hoy ha sido un "domingo negro" para la libertad de prensa en Latinoamérica.

También criticaron al Gobierno del presidente Hugo Chávez por no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El anuncio divulgado en Honduras es parte de una campaña latinoamericana de solidaridad con RCTV, respaldada por la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) y la Unión de Asociaciones de Radiodifusores de Centroamérica (UNARCA).

Mientras en Venezuela transcurre el conflicto por RCTV, en Honduras un amplio sector de la prensa, sectores políticos y de la sociedad civil rechazan la orden del presidente Manuel Zelaya de que la radio y televisión privadas se encadenen dos horas diarias, desde mañana, para emitir información oficial. EFE