Honduras define selección que jugará en la Copa Oro

 

27 de mayo de 2007

Tegucigalpa - Honduras definió su selección para jugar en la Copa de Oro de la CONCACAF que se disputará en EEUU en junio próximo, incluidas algunas de sus principales figuras que militan en el extranjero, como David Suazo, del Cagliari italiano.

De 23 jugadores convocados, de momento sólo fueron inscritos 22, en espera de que el centrocampista Julio César "Rambo" León sea cedido por su equipo, el también italiano Génova, dijo el seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda.

Si León no se incorpora, será inscrito Luis Santamaría, del local Marathón, indicó Rueda, según publicó hoy el diario La Tribuna.

Honduras se enfrentará a México, Panamá y Cuba en el grupo C, en la primera fase del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se jugará del 6 al 24 de junio.

El grupo C tendrá como sedes el Giants Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, y el Reliant Stadium, de Houston (Texas).

Honduras abrirá el 8 de junio contra Panamá, jugará el 10 con México y el 13 ante Cuba.

La selección hondureña jugará el próximo sábado un partido amistoso frente a su similar de Trinidad y Tobago en San Pedro Sula, norte de Honduras, en el cierre de su preparación para la Copa Oro.

De los cuatro amistosos anteriores jugados con Rueda en el banquillo, Honduras le ganó en dos ocasiones a El Salvador, en ambos casos por 2-0, y perdió 3-1 ante Haití y 2-1 con Venezuela.

Los 22 jugadores hondureños inscritos para la Copa Oro son los siguientes:

- Porteros: Donaldo Morales (Motagua), Adalid Puerto (Platense) y Orlin Vallecillo (Real España).

- Defensas: Edgar Alvarez (Messina, Italia), Samuel Caballero (Changchum Yatai, China), Oscar Boniek García (Olimpia), Maynor Figueroa (Olimpia), Emilio Izaguirre (Motagua) y Erick Vallecillo (Real España).

- Centrocampistas: Amado Guevara (Motagua), Iván Guerrero (Chicago Fire, EEUU), Wilson Palacios (Olimpia), Sergio Mendoza (Olimpia), Jorge Claros (Motagua) y Mario Rodríguez (Real España).

- Delanteros: Emil Martínez (Marathón), Jairo Martínez (Motagua), Carlo Costly (GKS Belchatow, Polonia), Carlos Oliva (Marathón), David Suazo (Cagliari, Italia), Carlos Pavón (Real España) y Walter Martínez (Shangai Shenhua, China). EFE