Alemán interrumpe programa televisivo para tratar de dialogar con Montealegre

 

31 de mayo de 2007

Managua - El ex presidente y reo Arnoldo Alemán interrumpió hoy en un programa de opinión de la televisión local para tratar de abrir un diálogo con el líder liberal disidente, Eduardo Montealegre, pero no logró su objetivo.

Alemán, condenado a 20 años de cárcel por lavado de dinero, por sorpresa se introdujo al estudio del canal 10 de televisión de Managua, donde el director del programa, Jaime Arellano, entrevistaba a los ex candidatos presidenciales Eduardo Montealegre y José Rizo Castellón.


Arnoldo Alemán cumple la condena en base a un régimen de convivencia familiar, que le permite desplazarse por todo el país sin restricciones de ninguna clase.

Alemán no había sido invitado a este programa de opinión de la televisión local.

Montealegre es presidente del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), integrado por liberales disidentes, y Rizo presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), controlado por Alemán.

Montealegre y Rizo se han unido para luchar por la unidad de los liberales y presentar un frente de lucha, inicialmente desde la Asamblea Nacional, ante lo que llaman tendencia autoritaria del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

El líder de ALN ha propuesto a los líderes del PLC iniciar un diálogo para alcanzar la unidad institucional entre las dos fuerzas políticas, y no en base a unidad entre los máximos jefes liberales en alusión a Alemán.

Para ello, Montealegre propone que las conversaciones sean entre el presidente, vicepresidente y secretario nacional de cada uno de estos colectivos, y no entre él y Alemán, por estar en contra del "caudillismo".

Alemán, tras entrar al estudio del canal 10, pidió a Montealegre "sinceridad y cara alegre" y agregó que "vengo a dialogar si me admiten para hablar de la unidad que quiere el pueblo".

El líder de ALN rechazó dialogar con Alemán, a quien ni siquiera saludó, en el programa con el argumento de que no se prestaría a un "espectáculo mediático" y porque el ex presidente es un obstáculo para la unidad.

Montealegre reiteró que si Alemán está dispuesto al diálogo, que acepte que los interlocutores sean los directivos del PLC y no el ex presidente y que señalen hora, lugar y agenda a tratar, "si es verdad que quieren unidad".

El líder de ALN no acepta a Alemán en el diálogo con el argumento de que el ex presidente "sigue amarrado con Daniel Ortega" como resultado del pacto, acuerdo secreto, que ambos alcanzaron en 1999 y que plasmaron en reformas constitucionales parciales en el año 2000. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005