Seis inmigrantes centroamericanos mueren en tráiler donde viajaban ocultos

 
03 de junio de 2007

México - Seis centroamericanos indocumentados murieron y otros siete resultaron heridos en el sureño estado mexicano de Oaxaca al caerles encima cajas de plátanos dentro de un tráiler en el que viajaban ocultos.

Al camión de carga le fue adaptado un compartimento secreto para ocultar a unos 200 inmigrantes, pero en el camino una de las tablas que formaban una pared se venció y sobre los centroamericanos cayeron las cajas de plátano, dijo a la prensa la vicefiscal del istmo oaxaqueño, María del Carmen Chiña.


La funcionaria dijo que las víctimas murieron asfixiadas o por golpes.

El tráiler circulaba sobre la carretera del Istmo de Oaxaca, a la altura de las comunidades Mazahua y La Mata, cuando ocurrió el accidente.

Varios inmigrantes huyeron y otros fueron detenidos por agentes federales, pero el número se desconoce, al igual que las nacionalidades.

El chofer del camión, al parecer mexicano, fue detenido.

Cada año cruzan por México decenas de miles de centroamericanos indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.
El sábado, las autoridades mexicanas informaron de que cuatro muertos y tres heridos, al parecer indocumentados centroamericanos, dejó como saldo el descarrilamiento de seis vagones de un tren de carga en el estado mexicano de Veracruz.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005