Cantante ranchero Antonio Aguilar en estado crítico
por neumonía

 
05 de junio de 2007

México - El cantante de música ranchera y actor Antonio Aguilar, de 88 años, quien fue internado este lunes por padecer una neumonía bacteriana, se encuentra grave en un hospital de la ciudad de México, informó hoy el médico Jaime Arriaga.

El médico dio a conocer en rueda de prensa que el artista padece una infección bacteriana en el pulmón izquierdo, lo que le provocó deshidratación y un estado de shock por su avanzada edad.


No obstante, el médico señaló que se tiene la esperanza de que el cantante pueda recuperarse.

Aunque en el hospital está parte de su familia, como su esposa, la también cantante mexicana Flor Silvestre, y su hijo Pepe Aguilar, no han querido dar declaraciones a la prensa.

Antonio Aguilar, padre de los cantantes Pepe y Tony Aguilar, es originario del estado de Zacatecas, donde creció en la hacienda de Tayahua.

Su discografía registra unos 163 álbumes, con ventas de más de 25 millones de copias.

Pero Aguilar no sólo sintió el llamado de la música, sino que también intervino en el cine, en donde alternó con grandes figuras de la época de oro del cine mexicano como Joaquín Párdave (1900-1955), Pedro Infante (1917-1957), y Luis Aguilar (1918-1997)

Antonio Aguilar actuó en unas 167 películas, la mayoría de aventuras a caballo, productor de unos 26 filmes y escritor de unos 18 guiones de sus películas.

Durante 45 años, el actor y cantante recorrió el mundo al lado de su familia, su esposa Flor Silvestre y sus hijos Pepe y Tony Aguilar, con su espectáculo ecuestre, el cual apenas hace un año dio por concluido. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005