Organizaciones y estudiantes abogan por defensa del medio ambiente

 
05 de junio de 2007

Tegucigalpa - Centenares de estudiantes y representantes de organizaciones ecologistas marcharon hoy en Tegucigalpa para exigir la protección del medio ambiente en este país, que se ha vuelto muy vulnerable en los últimos 30 años.


Los manifestantes portaban pancartas y mantas con mensajes en favor del medio ambiente, cuyo día mundial se conmemora hoy.

"Estamos abogando por un medio ambiente sano para todos los hondureños", expresó el portavoz de una organización ambientalista que trabaja en la defensa del Parque Nacional La Tigra, que se localiza en el extremo noreste de Tegucigalpa y es una de las principales fuentes de agua de la capital.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), que preside Elán Reyes, también se ha sumado la campaña en defensa del medio ambiente a través de un programa de protección de la Biosfera del Río Plátano, un patrimonio de la humanidad que está en peligro por la destrucción del bosque.

El CPH suscribió un acuerdo de protección con la Agencia para el Desarrollo Sostenible de La Mosquitia (MOPAWI) y Arca Asociates.

Según diversas organizaciones, Honduras pierde anualmente entre 80.000 y 120.000 hectáreas de bosques por incendios forestales y la acción destructora del hombre. EFE