Paseo Liquidámbar se inaugura este jueves en el centro de Tegucigalpa

 
05 de junio de 2007

Tegucigalpa - Para culminar con broche de oro el proceso de rescate del centro histórico de Tegucigalpa, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, encabezadas por el alcalde Ricardo Álvarez, inaugurarán este jueves la nueva calle peatonal, que a partir de la fecha será nombrada “Paseo Liquidámbar”.

Con esta ceremonia el gobierno municipal cerrará un dramático capítulo de la historia capitalina, ya que esta vía peatonal fue ocupada por vendedores informales por casi tres décadas en las que imperó el desorden la falta de higiene y la inseguridad.

La vía será declarada por el alcalde municipal como “Paseo Liquidámbar”, nombre inspirado en la condecoración que anualmente concede la Corporación Municipal a personalidades que brindan un aporte significativo al desarrollo económico, social y cultural, de la sociedad capitalina.

La obra, que se ejecutó a un costo aproximado de 13 millones de lempiras, cuenta con un diseño contemporáneo único en Centroamérica, según los ejecutores del proyecto.


La longitud reconstruida es de 350 metros lineales que comienzan en la intersección con la Plaza Cívica “General Francisco Morazán” y concluyen en las cercanías del Museo de la Identidad Nacional, MIN, antiguo Palacio de los Ministerios.

En la obra se utilizaron materiales escogidos tras un detenido estudio de calidad, criterios de larga duración, poca exigencia de mantenimiento y acordes a los diseños arquitectónicos de los vetustos edificios que se levantan a lo largo de la vía, a efecto de producir un efecto estético coherente.

Una vez inaugurado el “Paseo Liquidámbar”, al que se le ha denominado “una nueva arteria en el corazón de Tegucigalpa, los capitalinos tendrán la oportunidad de caminar sobre concreto estampado, de diseño irregular, reforzado con sellador a base de barniz.

De la misma forma podrán disfrutar de mobiliario urbano que comprende bancas de concreto, lámparas y basureros de metal.

Para ofrecer un paraíso de armonía en el centro de la capital se colocó de manera artística varios arbolitos de liquidámbar, árbol abundante en los alrededores de la montaña de La Tigra y que después de unos años serán los pulmones de esta zona.

El importante cambio que experimentó la Calle Peatonal en menos de 6 meses, involucra también la colocación de dos medallones en puntos estratégicos de la zona, que resaltan el escudo de la comuna y reflejan el orden que está imponiendo la actual administración edilicia.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005