Honduras estará presente en Foro
de Competitividad de las Américas

 
  • Tres Secretarios del Gabinete de EE UU, dos vicepresidentes y 30 naciones confirmadas a Participar en el Foro de Competitividad de las Américas

06 de junio de 2007
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - Una delegación hondureña, que incluye al embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Charles Ford, participará en el Foro de Competitividad de las Américas (FCA) que tendrá lugar el 11 y 12 de junio en Atlanta, Georgia.


El evento hemisférico será presidido por el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, y los secretarios del Tesoro y Educación, Henry M. Paulson y Margaret Spellings, respectivamente.

También participarán importantes funcionarios de 30 países del continente americano, incluyendo una delegación hondureña de alto nivel.

El Foro de Competitividad de las Américas ofrece una oportunidad única para que líderes empresariales y el gobierno de Honduras compartan sus mejores prácticas con dirigentes de toda la región, sobre cómo las economías latinoamericanas pueden volverse más competitivas, que atraigan y retengan más inversión, tanto nacional como extranjera.

“El Foro de Competitividad de las Américas es una excelente oportunidad para que dirigentes gubernamentales y del sector privado dialoguen sobre políticas y estrategias que atraigan la inversión y promuevan la prosperidad económica a lo largo del Continente Americano”, dijo el secretario de comercio de EE UU.

Agregó que la competencia global es cada vez mayor y este foro innovador reunirá a líderes clave de los sectores público y privado para conversar sobre formas para aumentar la competitividad del continente en los mercados internacionales.

El FCA será un escenario para que miembros de diversos gabinetes del continente y líderes del sector privado, académicos y organizaciones no gubernamentales puedan explorar las últimas ideas y mejores prácticas en varias áreas clave para la competitividad. Cada día habrá numerosos conferencistas y sesiones de trabajo.

El embajador de EE UU en Honduras, Charles A. Ford, estará participando como moderador en el panel “Oportunidades Comerciales Regionales en Centro América”, en el cual estarán participando varios oficiales gubernamentales de la región.

Dado el enfoque sostenido de Honduras en reformar su economía y mejorar el clima para los negocios, el Foro de Competitividad de las Américas se realiza en un buen momento para intercambiar conocimientos y recursos con el fin de contribuir a la prosperidad económica en Honduras, los Estados Unidos y toda la región.

Algunos de los temas prioritarios durante este Foro son la educación, innovación, estrategias de las cadenas de abastecimiento, desarrollo de la fuerza laboral, y desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

La delegación de Honduras que asistirá a este importante foro será liderada por la secretaria de Industria y Comercio, Elizabeth Azcona y la comisionada del Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (COHCIT), Myriam Mejía.

La región centroamericana también estará representada por dos vicepresidentes Ana Vilma Escobar de El Salvador, y Jaime Morales Carazo de Nicaragua.

El gobierno de EE UU invitó a todos los líderes empresariales y gubernamentales de Honduras a que aprovechen esta oportunidad y para mayor información invitó a visitar la página: http://trade.gov/competitiveness/ACF/es/index.asp