Autoridades panameñas decomisan 1.712 kilos de cocaína

 

11 de junio de 2007

Panamá - Las autoridades antidrogas de Panamá decomisaron 1.712 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro colombianos vinculados con el alijo, en dos casos diferentes registrados el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes judiciales.


En el primer caso, registrado el pasado sábado, la policía confiscó 1.164 kilos de cocaína que eran transportados en un doble fondo de una embarcación que navegaba cerca de la isla de Coiba, en el Pacífico panameño.

Los fiscales de Drogas de las provincias de Veraguas y Chiriquí, en el centro y oeste del país, Nursy Peralta y Javier Soriano, dijeron a la prensa que en la nave donde transportaban el alijo viajaban los colombianos Nelson Díaz, Armando Cajeao y Sigfredo Díaz Acosta, quienes se fugaron en una lancha rápida.

Sin embargo, los tres sudamericanos fueron capturados en la provincia central de Veraguas y la embarcación donde transportaban la droga fue llevada hasta el Puerto de Pedregal en Chiriquí, en el occidente del país, agregaron las fuentes.

En el otro caso, las autoridades antidrogas se incautaron de 548 kilos de cocaína que estaban escondidos en las cercanías de una residencia en Buena Vista, en la provincia caribeña de Colón.

Las fuentes explicaron que la droga fue hallada entre unos arbustos cercanos a una casa donde fue capturado el colombiano José Iván Durango Restrepo, al parecer vinculado con el cargamento de estupefaciente.

En esta operación, la policía también decomisó tres vehículos todoterreno que están relacionados con este alijo.

Las autoridades panameñas dijeron que están investigando la procedencia y el destino de estos dos alijos y si hay más personas involucradas en estos actos ilícitos. EFE