Tres niños mueren y otros tres
heridos por explosión de granadas

 

11 de junio de 2007
Fotos Latribuna.hn

Tegucigalpa - Tres menores murieron y otros resultaron gravemente heridos tras la explosión de dos granadas de fragmentación en dos hechos diferentes registrados en la comunidad de Caucara, San Lorenzo, Valle, y en el barrio Bella Vista de Comayagüela que, a la vez, causaron heridas a otros tres.


En Caucara, la explosión dejó como resultado dos infantes muertos e igual número de heridos cuando ellos jugaban al escondite en una galera donde se crían cabros y los ahora fallecidos manipularon el artefacto explosivo creyendo que era pelota.

El lamentable hecho sucedió en horas de la mañana cuando los pobladores se alarmaron con el estruendo de la explosión que dejó humo alrededor hasta donde se desplazaron para conocer qué había sucedido encontrándose con los cuerpos de los niños tirados en el suelo.

Los fallecidos respondían a los nombres de Jetcan Reniery Luna Asencio (10) y Esdras Noel Flores Avila (5), quien se llevó la peor parte del suceso ya que quedó con el rostro desfigurado, cercenada su mano derecha e infinidad de esquirlas en todo su cuerpo.

Hyler Lenin Alvarez (7) y Yefersson Misael Bonilla Ordóñez (7), de primero y segundo grado de la escuela “Lempira”, fueron trasladados de emergencia al Hospital de San Lorenzo donde recibieron tratamiento y ayer estaban en la sala de observación.

En la vivienda quedaron enormes charcos de sangre y huecos en las paredes.

Flores Avila, quien estaba en el “Kinder”, decidió junto a sus amiguitos jugar al escondite, por lo que él y Luna Asencio buscarían a sus amigos, pero éstos --que estaban ocultos detrás de unas tablas-- se pusieron a jugar con el artefacto que hallaron en ese sitio, creyendo que era una pelota.

Los infantes heridos que permanecían en la sala de observación del Hospital de San Lorenzo, aún estaban en trance por el hecho al no reconocer a nadie ni poder hablar. Sólo Yefersson Bonilla contó un poco de lo sucedido.


Estalla otra

La fatalidad también tocó la puerta de dos familias capitalinas, cuando el repentino estallido de otra granada de fragmentación provocó la muerte de un menor y dejó a otro gravemente herido.

El hecho sucedió a las 11:30 de la mañana en la colonia Perpetuo Socorro de Comayagüela, cerca de los billares Bella Vista, en la casa número 1037, la cual se encuentra desabitada y es propiedad de Paula Colindres, abuela del menor que resultó herido.

Ernesto Geovany Madrid (17) falleció, mientras que Jean Carlos Colindres (4) resultó gravemente herido, por esquirlas en diferentes partes del cuerpo, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital Materno Infantil.

Paula Colindres, quien vive en otra casa contigua a donde sucedió el hecho, le pidió a su hijo, Melvin Alberto Colindres, padre de Jean Carlos, que por favor le tapara las goteras que tenía la casa deshabitada, con el propósito de poderla alquilar en los próximos días.