Decretan "alerta verde"
por lluvias en centro,
oriente y sur del país

 

11 de junio de 2007

Tegucigalpa .- La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó hoy "alerta verde" (preventiva), en el centro, oriente y sur de Honduras, por las lluvias que caerán en las próximas 72 horas.

El comisionado de la COPECO, Marcos Burgos, dijo a Radio América, en Tegucigalpa, que la alerta se ha decretado en seis departamentos del país, Comayagua, La Paz y Francisco Morazán (centro), Choluteca y Valle (sur) y el Paraíso (oriente)

Agregó que las lluvias que han caído en los dos últimos dos días y la que se prevé para los próximos tres, obligan a tomar todas las medidas preventivas del caso porque el suelo tendrá "saturación de agua".

Según Burgos, en las próximas 72 horas en algunas zonas vulnerables como el centro y sur podrían caer de 30 a 50 milímetros de agua.

El funcionario indicó que en el centro la región más vulnerable es la que incluye a la capital del país, mientras que en el sur es el departamento de Choluteca, limítrofe con Nicaragua.

Burgos hizo un llamamiento a los responsables de los comités locales y departamentales de emergencia para que adopten todas las medidas preventivas, incluidos refugios temporales ante una eventual evacuación de damnificados en zonas de riesgo.

El suelo hondureño se volvió más vulnerable tras el paso del huracán Mitch, a finales de 1998, que dejó unos 5.657 muertos y pérdidas materiales que superaron los 3.000 millones de dólares. EFE

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005